Fluorescencia

La tecnología UV se ha hecho imprescindible para el aseguramiento de la calidad. Las partículas fluorescentes de los adhesivos, las grasas o los aceites pueden hacerse visibles usando la irradiación UVA de banda estrecha. Esto se logra usando filtros de luz negra en sistemas UV convencionales o muy eficientes usando LED UV.

Las fuentes de luz puntual LED UV se usan en inspecciones puntuales en las líneas de fabricación, junto con un módulo de cámara puede controlarse la aplicación para mantener la calidad.

Los sistemas UV y LED UV superficiales se usan, p. ej. para la detección de partículas en salas limpias y cámaras climatizadas, en el procedimiento NDT (ensayos no destructivos) para detectar fisuras en mecanismos de propulsión o ensayos de hermeticidad de bombas de inyección en el sector del automóvil.

Además, este espectro de luz negra de banda estrecha ofrece los mejores requisitos para certificaciones en tiempo real de obras de arte o billetes de banco.

Como es habitual, está disponible también toda la variedad de productos de la tecnología UV de Hönle para el campo de la fluorescencia, desde radiadores manuales móviles, pasando por fuentes de luz puntual muy intensivas, hasta sistemas LED UV superficiales, que funcionan de forma totalmente automática.

La empresa Panacol, miembro del grupo Hoenle, suministra adhesivos UV perfectamente adaptados a los sistemas Hönle, si se desea, con características fluorescentes. 

Ejemplos de aplicación:

  • Control de pedidos de adhesivos, grasas y aceites fluorescentes
  • Detección de partículas en la sala limpia
  • NDT, ensayos de fisuras, p. ej. en mecanismos de propulsión
  • Ensayos de hermeticidad, p. ej. de bombas de inyección en el sector automovilístico
  • Detección de partículas en cámaras climatizadas en el sector automovilístico